miércoles, 28 de marzo de 2012

CONOCIENDO A...GONZALO FIGARI.

 "Un cliente contento es la gasolina de mi coche" G. Figari dixit.


Hola a todos!!!!!!! cómo lleváis vuestra semana?¿?¿?¿

En la entrada de hoy voy a hacer algo completamente distinto en Gogoché, una entrevista!!!!!
Como ya os he contado en otras ocasiones, me dedico a ese mundo tan molón como es el de la publicidad. Trabajo en d6, agencia de publicidad ubicada en Madrid, en todo el meollo de la famosa "milla de oro"( Serrano, 3). Sí, no sabéis lo que esto significa para......no, mi cuenta corriente no se puede permitir ni acercarse, pero sí para mis ojitos, toooooodos los días pasando por esas tiendas taaaan brillantes, taaaan bonitas, taaaan colocadito todo :S...Ay!!!!!!!!!!!!! 

Pues bien, a lo que iba, la entrevista de hoy se la voy a hacer a Gonzalo Figari, presidente de la agencia de publicidad d6 (Madrid) y Volver d6 (Perú), y pensaréis, qué pelota, qué arriesgada, pero lo cierto es que en este mundo nuestro de la publi, no sé si se cumplen a raja tabla ese tipo de tópicos, ya que el ambiente, por lo general, es distendido y la gente bastante cercana......

Allá vamos!!!!!!!!


Gogoché:  Te lanzo un brief abierto. Producto: Gonzalo Figari. Qué concepto y qué medios utilizarías para venderte??

Ahora mismo estoy usando el gran blog de moda Gogoché!!!
A lo que me refiero es que todo es un medio y todo el tiempo se está "vendiendo" incluso siendo uno mismo. Como el caso de tu magnífico blog de modas y de moda!! ENHORABUENA!!!

Gogoché: A la hora de crear, los creativos os retroalimentáis unos a otros? Crees que está todo inventado?


Si bien a mi hay campañas que sin duda me inspiran, me inspiraron y me hacen pensar que se pueden hacer cosas diferentes cada día prefiero beber de otros mundos: la gastronomía, la moda, la tecnología, etc...traer a la publicidad cosas nuevas y no copiar lo ya hecho.


Gogoché: Quién te inspira...


Me inspira  un cliente feliz, mucho. Me inspira y me hace feliz, hace que mi cabeza vuele y que desee hacer más y diferentes cosas para él. Un cliente contento es la gasolina de mi coche. Me inspira y me motiva.


Gogoché: El mundo de la publicidad, el poco tiempo que llevo en él, te hace vivir experiencias nuevas cada día...cuál es con la que más has aprendido? y qué aprendiste...


Uyyy, cada día aprendo algo...los publicistas como bien lo estás viviendo en primera persona aprendemos cosas nuevas cada día, pero con poca profundidad. Somos un océano de 2 cm de profundidad...


Gogoché: Dime una campaña que jamás olvidarás...no tiene por qué ser de d6.


Adjunto el link a un spot de los 90 que me encanta, es una joya. Además el producto que anuncia EGOISTE es un perfume de mis favoritos.

Gogoché: Hacia dónde crees que vamos en publicidad...



La publicidad va hacia donde van los mercados, somos un reflejo de la sociedad. Si la sociedad está en Internet la publi también está allí. El mundo se va tornando digital a tal punto que de pronto desearás que te llegue algo por correo físico, un mail divertido...etc...y eso tendrá más valor...en fin, el mundo es cíclico...como el ser humano. 


Gogoché: Me equivoco pensando que si no te dedicaras a la publicidad, te dedicarías a la cocina??


Si bien me encanta cocinar y comer, no sé si podría...tengo buenos amigos chefs y es un trabajo muy, muy, muy duro. Respeto mucho el negocio de la restauración, y a lo mejor ya me agarra un poco viejo. Pero quien sabe...?¿ lo que me encanta es la radio, de joven tuve un programa de radio y era feliz, pensé siempre que sería bueno tener mi programa propio, mi emisora...hoy eso, con Internet es 100% posible.


Gogoché: Qué tipo de cocina o qué plato te hace salivar solo de hablarlo?


Cualquier plato de la carta del restaurante CENTRAL en Lima, Perú o si te pilla un poco lejos, aquí en Madrid está el restaurante VIRÚ donde hacen el mejor ceviche de España.


Gogoché: Eres peruano y llevas años en Madrid, qué costumbre peruana no has perdido aún con el paso de los años?


Decir CARAJO cuando estoy enojado. Creer que Perú irá a algún mundial de fútbol. Comer comida peruana. Entre otras... 


Gogoché: Qué es lo primero que piensas cuando te levantas y lo último cuando te acuestas?


Depende del día. No siempre es lo mismo. Por lo general doy las gracias por la suerte que tengo, soy una persona feliz y agradecida al mundo y la gente que me rodea. Y que siga así por diosito...!!!


Gogoché: Dónde te ves dentro de 20 años...?


Pues ese es un tema que va cambiando...antes pensaba que a esa edad iba a poner una cabaña en BORA BORA (Polinesia francesa)  donde vendería zumos de frutas. Luego pensé que lo mejor era volver al pueblo italiano de CAMOGLI de donde proviene la FAMILIA FIGARI, no sé...
...pero ahora te diría que no me importa donde esté en 20 años más, lo más importante es que en ese entonces tenga una buena salud. El lugar?? Todo lugar tiene su encanto...te lo dice alguien que ha vivido en Perú, Chile, Argentina y España.
Ahora ya puestos a pedir: Tal vez me quedo con ganas de vivir en ASIA un tiempo, Hong Kong, para ser exactos, amo esa ciudad...


Gogoché: Invirtamos los papeles, qué pregunta le harías a Gogoché?


Cuando abriste tu blog, imaginaste el TREMENDOOOOOO ÉXITO que está obteniendo?¿?¿ yo estoy a punto de abrir mi blog y ya te avisaré para que me des unas lecciones y me ayudes a difundirlo con tus miles de amigos/as.


Gogoché: jajajaja, miles de amigos??? va a ser que no es para tanto. Decidí de un día para otro abrir Gogoché, no sabes lo que dudé en el nombre del blog...pero lo acabé llamando así, porque Gogoché soy yo, quiero decir, que es así como me llaman en mi familia.....no sabía decir de pequeña mi nombre (Mª José) y me defendía diciendo algo así como Gogoché. Me parece entrañable, la verdad.


No sé por qué gusta mi blog, yo solo cuento cómo veo las cosas y cómo las pienso. Por cierto, tengo  0 dudas de que tu futuro blog será un éxito...solo por saber qué pasa por tu cabeza de vez en cuando, me tendrás como seguidora fijísima. 




Por último Gonzalo, una imagen, que te describa...


Gonzalo con La Cris, muñeca que se creó para "la Cris is here". Campaña que tuvo una gran repercusión en medios.












Gogoché: Mil gracias por todo.

G. Figari: Gracias a ti.



Espero que os haya gustado!!!!!!!!!!!!!

Besitossssssss

MJ
;)








15 comentarios:

  1. divertida y diferente.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista Gogoché, veo que te espera un gran futuro tanto de publicista como de periodista, sigue cultivando tu lado bloguero y periodístico! Aunque a mí me encantan tus entradas gastronómicas... alguna entrevista a un pincho de tortilla me interesaría mucho! :) En serio, he oído que también disfrutas comiendo fuera, alguna sugerencia?

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! pues mira, mi próxima visita va a ser a Mama Framboise. Voy a desayunar el sábado. Está en la calle Fernando VI, nº 23...reconozco que soy más de bollitos que de tortilla, jajaja.
      Gracias por tus ánimos. Eres un solete!!

      MJ

      Eliminar
  3. Gogoché, me ha encantado tu entrevista y el entrevistado!! Más entradas así! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo fichado ya a mi próxima víctima ;) Gracias!!!

      Eliminar
  4. que gran entrevista!! y que ganas de vivir más la vida después de leer las respuestas!! Gracias Gogoché (MªJosé)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrevista, me ha servido para conocer a Gonzalo un poco mas.... jejeje!!!!!

    Besis

    www.gossipsfashionweek.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, la verdad es que se agradece saber estas cosas, verdad?
      Besos!

      Eliminar
  6. jajajaja, mu bueno.
    olguiscloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Nena que gran entrevista!la verdad es que eres toda una profesional!me ha encantado!
    Besazos guapa y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes madera de periodista, porque empecé a leer sin idea de quedarme, porque pensé: "¿qué me va a interesar a mi este tío que no conozco?" pero me ha enganchado!!
    Muy buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, cuánto me alegra leer esto!!!!! Gracias!!!!!!!

      Besazos mil.....así da gusto!!!!!

      Eliminar
  9. No me ha gustado!!!
    Me ha encantado!!!!

    Un gusto leer una entrevista y en esta area, que ME CHIFLA!... diseñadora gráfica ;)
    No puedo estar mas de acuerdo con todas sus apreciaciones.
    En principio decirte que de pelota nada, ciertamente ese ambiente a pesar de ser tan agresivo entre agencias, dentro hay Buen Rollo! Ciertamente hay mucho ego pero eso es casi normal en todos los grupos de creativos. es un hecho.

    Me ha encantado conocer al personaje, yo aqui en Paris aun no he encontrado un buen ceviche, solo el mio ;) que no sé porque la mayoría de los que trabajamos en ese mundo nos encanta la cocina, pero solo flirtear con ella, porque el trabajo que hay detrás y las horas son excesivas, por eso solo le picamos el ojo! Le tengo gran respeto a quienes hacen alquimia!

    Con respecto "hacia donde va la publicidad" ciertamente como el bien ha dicho "la publicidad, es un reflejo de la sociedad"... así lo creo tambien, pero tambien pienso que "moldea" una sociedad y que hay una responsabilidad de las agencias de modelar la sociedad o de re-dirigirla (cual manada) así somos! no hay nada nuevo en ello, nos gusta pertenecer a grupos y la publicidad lo que hace es mostrarnos esos grupos y picamos en donde se adapte a nuestras necesidades.
    Todos los temas son buenos, la diferencia es como son explicados.

    Ya con un pensamiento un poco Hippy y un poco fuera de la realidad, me gustaría mas publicidad de calidad, no solo por llenar los bolsillos sino por contribuir a la sociedad a llevarla a un ambito mas cultural y menos superficial... dreaming (de que van a vivir??) ;) asi que nada, queda solo como un deseo al genio de la lampara ;)

    Te felicito por la entrevista Gogoche, muy buen invitado!
    La verdad que tiene mucho merito hacer una pequena película de 30 segundos y contar una historia, vender y cautivar! En tan poco tiempo!!! Duro, muy Duro!

    Voy a tratar de conseguirte un audio de un Argentino que habla de las agencias de Publicidad, lo tenia en mi anterior portátil, hasta que le cayo un vaso de agua! y no lo he rescatado!!! :) Ya sabes como me gusta el stad up comedy!

    Un besazo Guapa!
    pd: Nunca me habían enseñando el dedo del medio de una forma tan simpatica! ;)
    Bisous

    1hoochie-mama.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario ;)