miércoles, 9 de octubre de 2013

TARTA DE LIMA O DE LO QUE QUERÁIS :)

Hola pequeños, aquí me tenéis de nuevo y como os prometí, con la receta de la tarta que hice para el cumple de mi chico, el sábado pasado.
Teníamos pensado irnos a Salamanca, la ciudad de mi novio/prometido para celebrar su cumple, pero tuvimos un contra tiempo con una pequeña (de pequeña nada) gotera y acabamos con una claraboya en nuestra habitación y con dos albañiles picando toda una pared....UN HORROR!!!!! Se nos complicó y tuvimos que devolver los billetes y celebrar el cumple en Madrid. Tuve que improvisar, porque no estaba pensado celebrar el cumple en casa, por lo que le di a Jaime todos los libros de repostería que tenemos en casa y le dije: "Decide qué tarta quieres para tu cumple y yo te la hago" Se puso hasta nervioso ante la indecisión de tan amplio abanico de posibilidades, jajajajajaja. Fue bastante bueno porque eligió la que hoy os voy a mostrar, una tarta riquísima, pero muy, muy fácil de hacer. Ahora lo váis a ver.

Preparados? al lío...

TARTA DE LIMA
Lo primero que quiero deciros es que yo la hice de lima, pero donde estamos poniendo lima, podemos meter la fruta que queramos en su lugar, naranja, ciruelas, fresas...

Ahhh!!!! y otra cosita, perdonadme porque no os enseñe cómo he llegado a tener la masa así de colocada, pero si os soy sincera, decidí compartirla con vosotros en ese momento, así que paré y me fui a por la cámara, jajajaja. Pero yo os lo explico, que es muy fácil :)
Necesitamos unos 250 gramos de galletas tipo DIGESTIVE y 160 gramos de mantequilla. Metemos las galletas en una trituradora y una vez que estén trituradas, le agregamos la mantequilla, OJO!! previamente derretida. Volvemos a triturar para que se mezcle todo bien. Ponemos toda la mezcla en un molde redondo de unos 24 cm de diámetro, y le vamos dando la forma del molde poco a poco.  Cuando termines, mete el molde con la masa en el frigorífico, mientras haces el relleno y ve precalentando el horno. Unos 180º es suficiente.





Trituramos 5 yemas de huevos...



 Media taza de zumo de lima, que yo lo conseguí con 4 limas...





400 gramos de leche condensada...



 y media cucharada de piel de lima rallada... 



Lo trituramos todo, sacamos el molde con la masa del frigo, echamos nuestra mezcla y lo metemos en el horno hasta que veáis que está cuajado el relleno. Yo lo tuve unos 20 minutos. Mientras tanto, preparas la nata, con un bote pequeño es suficiente. Trituramos el azúcar hasta hacerla azúcar glas y reservamos. Ponemos la nata MUY FRÍA es nuestra trituradora con las varillas y montamos, una vez montada, añadimos el azúcar y volvemos a triturar. 


TACHÁN!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA, lo siento!!!!!!!! pero nos dimos cuenta de que tendría que haber hecho la foto cuando ya nos habíamos servido media tarta, jajajajajaja, qué desastre :S 
De verdad, está impresionante de buena y recordad que podéis hacerla con la fruta que queráis :)





Os mando un besazo enorme y espero que la llevéis a cabo y me contéis!!!!!!!!!!

Muuuuuuuuuuuuuuuuuua

MJ

;)




7 comentarios:

  1. Has salido airosa! Felicitaciones!
    Besoss Gogó
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mmmm qué buena pinta!
    Oye añado tu enlace a mi blog vale? :)

    Besitos

    Lau_araujo (IG)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj no hubo tiempo ni para hacer la foto ;) tiene que estar buenisimaa y voy a probar la receta. Ademas mi cumple es dentro de muy poquito, el 26 de octubre ;)
    Te he conocido por ig. Te sigo desde tyA
    Muuuuuak
    http://silviaishere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. He visto que la haces con Thermomix... Y yo hasta con la máquina me llevo medio medio, soy una cocinera horrible... Me podrías decir los tiempos y velocidades porfis?
    Que tiene una pinta estupenda y quiero probarla!!!! Gracias guapa, un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, perdona la tardanza en la respuesta.
      Para triturar las galletas las pones al 4/5, cuando estés trituradas y eches las la mantequilla para que se mezcle con las galletas, lo pones al 3.
      Para hacer la crema de la huevos, el zumo de lima etc, con que lo pongas al 4 es suficiente. Si te das cuenta son velocidades de mezcla más que de triturar, excepto la de las galletas.
      La nata cuando la pongas muy fría para montarla, lo pones a velocidad 6 creo, de todas maneras tienes la receta de montar nata en el libro gordo que nos regalan cuando compramos la thermomix. No obstante con que la pongas a 6 es suficiente (acuérdate que hay que poner la mariposa), y vas viendo por el agujero de la máquina y cuando la veas montada le añades el azúcar glas que hemos triturado al 6 aprox. Una vez que echas el azúcar, lo pones al 3, para que se mezcle con la nata, unos segundos y listo!!!!!!!!
      Espero haberte ayudado y ya me contarás qué tal te ha salido. Buenísima, seguro!!!!!
      Un besazo
      Gogoché

      Eliminar
    2. He muerto esperando la respuesta... Jaja que tonti no pasa nada!! Pues esta semana a ver si tengo tiempo y pruebo de hacerlo, que tiene una pinta... Muchas gracias reina! Y por si no lo has probado el bizcocho de leche condensada está de muerrrrrte.
      Gracias corazón!! :*

      Eliminar
  5. Hola!! que buena pinta tiene la tarta! me la apunto porque seguro que de lima esta buenisima!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario ;)