martes, 4 de marzo de 2014

VAMOS A HACER...




...DECOUPAGE.

Hola, hola!!!!!!!

Cómo estáis, bellezones?¿?¿?¿?¿?¿ 
Yo como loca con las millones de cosas en las que ando metida, la más importante? lógicamente la boda. 

Hicimos una web para el eventazo que ha tenido mucho éxito y a los invitados les ha parecido mucho más cómodo y novedoso?? pues no creía yo que novedosa fuera la palabra, pero así les ha parecido, jajajaja, además de bonita, por supuesto ;))))) 
La parte del diseño ha corrido por cuenta de mi niño (GRACIASSSSSSS <3 <3 <3 <3) y toda la programación nos la ha hecho mi querida compi y amiga MisT que además también se casa en junio!!!!!!! eso sí, en Ibiza, que no sabe ná la tía, jejejejeje. 
Cariño, mil gracias por tu ayuda, eres un amor todita tú. Te deseo lo mejor, churri. 


Nuestra web!!!!!



Tenemos un montón de cositas ya cerradas, catering, finca, oficiante... 
El vestido?¿¿? Pues los que me seguís en Instagram ya sabéis que ha sido un no parar. Me compré un vestido muy baratito y pensaba hacerle unos arreglos con una amiga. Cuando estábamos a punto de empezar con los detalles, me di cuenta que la tela no era adecuada y lo descarté rápidamente. 
Este viernes vamos a ir a comprar las telas para hacerme uno de 0 y como yo quería desde un principio. Estoy súper emocionada!!!!!! me apetece un montón pasar por la experiencia de que me hagan un vestido único y solo para mi :)

Y entre preparativo y preparativo, como me sobra tiempo, me lío a hacer manualidades que me encantan!!!!! Este fin de semana me ha dado por el Decoupage con servilletas y me ha gustado muchísimo!! es muy sencillo, al menos el que yo he hecho y el resultado es ideal. Se puede hacer en un montón de superficies, hasta en las uñas lo he visto!!!!


Decidí comprarme una bandejita rectangular de porcelana blanca, un plato cuadrado transparente y un marco. 




Necesité cola especial para porcelana/cristal y otra cola para superficies porosas (las que veis en la parte superior de la foto) y un barniz. Dos pinceles, uno para la cola y otro para el barniz. Y por supuesto nuestras servilletas. Yo las compro en Zara Home porque son ideales.

No tengo un tutorial como tal porque no he hecho este post con esa finalidad, pero os lo explico y veréis qué fácil. 




Comenzamos con la bandejita blanca, damos una capa de cola y la extendemos bien para que no queden grumos. 
Las servilletas tienen 3 capas y nosotros solo vamos a necesitar la primera, la que tiene el dibujo.
Tras dar la primera capa de cola, vamos colocando poco a poco la servilleta sobre el plato y extendiendo del centro hacia las esquinas. Una vez que la tengamos toda pegada, le damos otra copa de cola y cuando ésta seque, una última capa de cola. Toda la servilleta sobrante yo la fui quitando con una lima y acaba saliendo sola. Aquí es donde tenéis que tomar la decisión de si lo vais a querer para poner alimentos o para decoración. Si os decidís por lo primero, metemos al horno unos 90 minutos a 130 grados. Si lo queréis como adorno, le dais una capa de barniz y dejáis secar. Hay varios tipos de barniz, aseguraos que compráis el que más os guste, lo hay con brillo, mate...

El resultado es este: 


A que ha quedado súper mona!!!!




Como vi que había quedado ideal, me animé con el otro plato. Como era transparente, hice el decoupage por la parte de abajo y así se transparentaba. Y quedó así: 


El resultado de este sí que me gusta <3


Aquí no terminó la cosa... cogí un marco y ale!!!!!!!! también le puse la servilletita, jajajajajaja. He de reconocer que este me costó mucho más. Al ser una superficie porosa, necesitamos una cola especial para ello. Después le di una capa de barniz y listo!!



Y esto es todo!!!!!! Os animo muchísimo a que lo hagáis. Mi próxima pieza creo que va a ser una mesa!!! a ver si mi chico me deja, jajajajajajaja.

Muchos besitos y os seguiré contando cositas y espero que con más asiduidad. 

Muuuuuaaaaaaaaaaaa

MJ

;)

2 comentarios:

  1. Me encanta guapa!! Queda súper bonito y original. Tomo nota. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. Recomiéndale a Jaime que no se quede quieto porque en cualquier momento le pones un decoupage en su frente...Jeejej!
    Besoss y a disfrutar de los momentos felices como el que estás pasando
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/sal-marina-y-sal-comun.html#comment-form

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario ;)