Cómo estáis?¿?¿?¿ yo genial y sin creerme que haya llegado el fin de semana, a pesar de que se me pasan los días volando, tenía ganas de que acabara esta semana.
Al final devolví el abrigo, ya que no me convencía. Era una ganga porque costaba 250 € y estaba rebajado a 99, pero aún así es mucho dinero por algo que no sabía si me iba a acabar encajando. Para las interesadas, lo compré en el Bimba&Lola de Claudio Coello...allí lo tenéis :)
Bueno, ya os he contado que mi chico y yo nos hemos comprado la Thermomix. Cocinamos todos los días con ella porque se pueden hacer hasta 3 platos a las vez y encima es facilísima de usar. Estamos felices y sabemos que hemos invertido en algo que, si no es para siempre, poco le falta.
Esta mañana me he levantado con muchas ganas de hacer repostería porque cuando la hago me recuerda mucho a mi abuela paterna. Era una cocinera increíble que daba de comer auténticos manjares de todo tipo a sus 11 hijos, casi ná. Pues eso, que cuando me meto en la cocina a hacer dulces, me siento más cerca de ella y eso me encanta.
Y hoy he hecho estas maravillas:
Lo primero de todo he de decir que he utilizado leche de vaca, pese a que no me gusta, por miedo a que no me saliera bien la receta, pero prometo intentarla con leche de soja y os contaré.
Animaos a hacer la receta porque en realidad no se necesita la Thermomix. No os pongo cada paso porque es muy sencilla de hacer.
Tenéis que juntar en un bol 120 gramos de mantequilla, 170 gramos (thermomix siempre habla en gramos, no sé por qué) y 75 de azúcar, lo calentáis un poco, simplemente para deshacer la mantequilla. Después agregáis la levadura fresca prensada y los huevos. Tras mezclarlo todo bien echamos la harina (550 gramos) y una pizquita de sal y la amasáis muy, muy bien durante unos minutos.
Una vez que tengamos preparada la masa, la dejamos reposar hasta que duplique su tamaño. Enharinamos una superficie y nos hacemos con la masa (es pegajosa) le damos forma de una especie de rulo gordo y cogemos pequeños trozos, los hacemos bolas, aplastamos un poco y preparamos en una bandeja. Dejamos reposas unos 30 minutos hasta que duplique su tamaños. Precalentamos el horno a 250º. Horneamos unos 10 minutos y listos!!!!!!!!!!!!
Mi maquinón. |
Hacemos bolas y aplastamos un poco. |
Tras dejar reposar, crecen así... |
Humedecemos el azúcar. |
Damos un corte a los largo.... |
Ponemos el azúcar encima... |
Y al horno... |
A los 5 minutos, se hinchan así... |
Dejamos dorar al gusto y los sacamos del horno. No se viene abajo como un bizcocho por lo que no importa que los saquéis rápido del horno. |
Una vez que de hayan enfriado del todo, los sacamos de la bandeja.. |
y colocamos donde más nos guste. |
Pintaza eh?¿?¿?¿?¿ Espero que os haya gustado. Besitos MJ ;) |
tienen super buena pinta! mi madre siempre los compraba en Candelario, y no me gustaba mucho como su sabor...y sigue sin gustarme! pero me recuerdan a eso!
ResponderEliminarolguiscloset.blogspot.com
un dos tres probando, me se oye?
ResponderEliminarbieeeeeeeeeen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLa pinta es espectacular y están buenísimos (y eso q no soy muy fan del bollo suizo, jejeje) Ya llevo 3!
ResponderEliminaroye , para ser la primera vez , tienen una pinta estupenda!!! a mi me encantan! buen fin de , Cristina
ResponderEliminarJooo que pinta más buena!! que pena no tener todos los ingredientes!!!
ResponderEliminarUn beso guapa y buen finde.
Moi Coquette.
Mmmmmmmm... que antojo de dulce me ha entrado !! :-O
ResponderEliminarGogoché que ricos por dios¡¡
ResponderEliminarOye mandanos la foto de la chaqueta al correo del blog ¡'¡
Bss
www.tuestiloadiario.blogspot.com
la thermomix es el mejor invento, yo el otro dia hice magdalenas y para chuparse los dedos!!!
ResponderEliminartengo que hacerlos porque menuda pinta!!!
besos
Muy buena pinta!!! No tengo thermomix pero me está apeteciendo hacerlo!
ResponderEliminarBesos guapa
Corazón¡¡¡¡ pero menuda pinta mama mía¡¡¡¡ me acaba de entrar un hambre.... jajaja te han quedado estupendos, aunque mejor sabrán¡¡¡ yo no tengo la termomix¡¡ ya me gustaría, porque he oído maravillas de ella¡¡ tienes toda la razón al decir que es una inversión¡¡ espero que nos vayas enseñando tus sabrosisimas creaciones termoxisteras¡¡ jeje un besazo enorme corazón¡¡
ResponderEliminarsiento haber tardado en contestarte, llevo tres dias de gripe que no me levanto de la cama¡¡ un beso muy grande cielo¡¡ muakk
Qué buena pinta...la verdad es que estuve pensando un tiempo en comprarla, pero se me quitó la agonía que tenía por ella...a ver si la rebajan...
ResponderEliminarPásate a conocer mi blog...
www.masedecompras.blogspot.com
siiiiii que pintaaaa!!! lastima que sea una perezosa 100% a la hora de hacer comidas....jajaja
ResponderEliminarun besitoo!!
LO del abrigo hiciste bien sino te convencia...
ResponderEliminarLos bollos hija mia ..que pinta
Bss
www.tuestiloadiario.blogspot.com
Hola Gogoché, Tienen que estar delicioso por la pinta que tienen..... y no parecen difíciles de hacer!!!!! Un abrazo muy cariñoso. Manoli
EliminarAl final te hiciste con ella ehh?? Ya verás es genial:) Por cierto menuda pinta!!! Muaá guapa
ResponderEliminarwww.followme-around.blogspot.com
pero que rico!!!!
ResponderEliminarYo también tengo la thermomix y he hecho alguna vez estos bollos que están buenísimos y son muy fáciles de hacer.
ResponderEliminarBesos
http://rinconcreacion.blogspot.com
Habrá que probar el Finde con mis pinches
ResponderEliminarBss
Yolanda