jueves, 12 de enero de 2012

2012. PROPÓSITO 1

Hola pequeñuelos!!!!! Cómo estáis??

Quiero hacer un par de post dedicados a los nuevos y buenos propósitos para el 2012 y es que desde que empezó el año, o sea hace 12 días, juas!  he reflexionado bastante sobre qué debo mejorar en mi vida, y puesto que, gracias a Dios, soy una mujer felizmente enamorada y con trabajo (CASI NÁ) tengo que centrar mis propósitos "2012" en mi salud y esas cositas que todas mejoraríamos de nuestro aspecto físico así que, ahí va lo que quiero hacer en este año y espero cumplirlo todo cuando acabe.

Este post lo dedico a nuestro interior, nuestra salud... igual hacemos una buena reflexión entre todos y merece la pena :)


SALUD



1. FUERA CHUCHES




Aún no he cerrado esa etapa de chuches que todos hemos tenido de niños, pero de niños!!! no con 32 años que son los que cumpla. No son nada buenas y tengo que concienciarme de ello muy mucho! :S pero es que están taaaaaaaaan ricas. Ayyyyyyy,  a lo que vamos: FUERA CHUCHES!!!!


2. BEBIDAS CARBONATADAS




Tampoco son buenas. Tienen muchísimo azúcar y además el gas te hincha como un globo. Voy a intentar evitarlas también.


3. PAN



Pues es rico, sano, etc, pero engorda como el que más. De manera que a partir de ahora, voy a comerlo menos y a sustituirlo a veces por zanahorias, por aquello de tener algo con qué empujar, jeje.


4. LECHE DE VACA



La eterna discusión....yo la dejé hace tiempo y ahora solo tomo leche de soja. Riquísima y muy nutritiva.
Os dejo unos datos sobre la leche de vaca y que cada uno juzgue por si mismo.


  • La leche de vaca ya no es la leche de hace años. Actualmente contiene muchos químicos, hormonas, pesticidas, antibióticos, etc. que no se notan en el vaso de leche blanca.
  • La leche se vuelve ácida en el cuerpo humano debido al calor del organismo y a que tiene que pasar mucho rato ahí dentro, debido a la dificultad de su digestión
  • La leche que no está pasteurizada es muy peligrosa, ya que fomenta las bacterias.
  • La leche pasteurizada a altas temperaturas pierde casi por completo todos sus nutrientes y la grasa animal se satura, lo que la hace dañina y perjudicial para la salud. Éste es el caso de la mayoría de las leches que llegan a los supermercados.

5. A TOPE CON LA FRUTA




Cada día noto más lo bien que sienta comer fruta entre horas. Yo ahora como muchas granadas que tienen cantidad de propiedades y además son antioxidantes. ( Un consejo: son muy incómodas de comer, pero si las cortáis por la mitad y con un mortero le dais golpes por la parte dura, salen las pepitas enteritas!!! fácil y rápido)


6. A TOPE CON LAS VERDURAS




Aunque siempre he comido muchas verduras, cada día lo hago más. Os animo a que hagáis, por ejemplo, sopas de verduras caseras que son sanísimas y ahora con este tiempo, apetecen mucho.


7. EL REY DE MIS DILEMAS: EL DEPORTE




Cuánto me gustaría poder hacer algo de deporte sin enterarme, me explico: el año pasado fui a jugar un Laser Combat, estuve 2 horas corriendo por el campo, tirándome por el suelo, trepando por trincheras (en las que me acabé rompiendo una costilla...sí, no vale preguntar :S jajaja), etc, cuando acabé de jugar, estaba totalmente empapada de sudor y estuve 1 semana con una agujetas horribles en las piernas.....sin contar con el dolor de la costilla, jajajaja. A eso me refiero, a que lo estés pasando genial y a la vez estás haciendo ejercicio. He sido, durante años, carne de cañón de gimnasios, horas y horas en las que sudabas como una loca, pero qué aburrido es, no?¿?¿

En fin, que he pensado en apuntarme a clases de baile, pero a qué baile?¿?¿ esa es la cuestión....si alguna  me da alguna recomendación lo agradezco.

 Busco clases en Madrid!!!!!!!!!!

Compartimos nuestros buenos propósitos?¿?¿?¿ Decidme que no soy la única que tengo hecho un planning para arreglarme de los pies a la cabeza, jajajajajaja.

Besitos

MJ
;)





21 comentarios:

  1. Buenisimo...yo también hace tiempo(años) que tomo leche de soja..ya no soporto la leche normal jeje
    Buen post
    Besos
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!! estaba haciendo limpieza en mi blog de entradas que han caducado,,, y encontré un comentario tuyo de que me sigues, pero no te veo.. y ya no sé si es google, que a lo mejor no me funciona.
    Te aviso porq a mi me tiene pasado de perder contacto con blogs que me gustan y como no sabes cómo llegas a ellos, después es imposible..
    Por si te interesa he comentado en el blog que tengo página de facebook, donde me puedes seguir de forma casi-anónima... y participar en un sorteo continuo... Bueno, ya lo ves tú..jeje

    Y respecto a los propósitos.. sí que coincido en varios, pero bueno, soy débil y renuncio sólo temporalmente a las cosas...
    Yo te recomendaría "aquagym" en el gimnasio. Yo me lo paso pipa, aunque la media de edad me gustaría que fuese más baja,, glub! y eso de no sentir la piel sudada ni la cara roja, para mi es lo mejor.

    mss bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus propósitos! Yo siempre tengo el propósito de dejar de fumar, de comer más frutas (poco a poco he empezado a comerla pues antes solamente tomaba zumo de naranja natural y colado! ) jajaja! Poco a poco como piña, cerezas, y el otro día me comí mi primera manzana! Sí hija, con 24 añazos... En fin! Y el del deporte es mitiquísimo!!! Llevo dos días haciendo máquina un rato... a ver cuanto duro! Y lo de la leche de vaca me ha dejado rayada, quiero investigarlo más!
    Un besazo enorme guapa!*

    ResponderEliminar
  4. Y sobre el estilo de baile... yo te recomiendo baile moderno! Yo fui un par de años y me encantaba, tonificas y aprendes coreografías chulísimas!
    :)

    ResponderEliminar
  5. wow.. cuantos buenos propositos... yo también tengo una Larga lista y por lo menos lo q llevamos del mes los he cumpLido y q bien se siente! asi q animO - pan + frutitas!!!
    saLuditos...

    ResponderEliminar
  6. Jolines, te vas a poner las pilas, eh??, son todos muy buenos propósitos, ánimo!!
    Bss

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Puedes echar un vistazo en esta seccion

    http://cerezasdetul.blogspot.com/search/label/ANTES%20DE%20LA%20BODA

    Besetes

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo como mucha verdura y fruta para compensar los excesos de la Navidad y estoy haciendo una progresión de andar a correr, es decir ando dos horas al día con el objeto de empezar a correr a partir de febrero, besos

    ResponderEliminar
  9. Yo retomé este año pasado el deporte, y despues de las navidades vuelvo a tener agujetas!! esto quiere decir que aun me queda mucho para ponerme en forma...
    Hace un par de años fui s clases de funky, me divertía muchisimo (me encanta bailar) pero la profe se fue a Madrid a estudiar y adios clases...
    Ya contarás con que te decides.
    Besicos.
    http://laventanadegogo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. a mi también me siguen gustando mucho las chuches! pero sí, mejor sería evitarlas...

    ResponderEliminar
  11. jajajaa,qué bueno tu post!!pues mira,yo soy chuche adicta y soy bastante mayor que tú(una verguenza mi confesión),coca cola adicta y pan adicta,además de que no hay quién me quite mi cola cao de por la mañana con mi leche de vaca,así que compartimos propósitos de enmienda.Y lo del gym está de lujo,pero yo es que no tengo ni tiempo!!! asumiremos un culillo mas lustroso de la cuenta,qué le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  12. hey sweet! te encontré por casualidad!! y he de decirte que me encantó tu blog!! tiene algo! :) aprovecho para invitarte al mio y a seguirme si te gusta!!
    Un beso;Claire.
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  13. qué bueno!!
    ai yo he engordado un monton ultimamente :(
    besoss

    ResponderEliminar
  14. si es que todo lo rebueno está reprohibidísimo....!!
    muak!

    ResponderEliminar
  15. Aiiiiiiiiiiiish estos consejos son unos de mis propositos tammmbien!! animo wapa, me suscribo!!;)

    ResponderEliminar
  16. Todo es empezar! Yo te recomiendo baile jazz o funk y, es divertido y saludable ;)
    También me he propuesto reciclar cosas del armario y darles nuevas oportunidades, eso ayuda al bolsillo y mejora el desarrollo del área de la creatividad del cerebro jajaja
    Ana
    www.eltocadordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. creo que estas mismas cosas las dijiste en enero del 2011....
    y no conozco mujer mas sana que tu!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Yo me uno al del deporte!!!!! Aunque no sé si existe "ese" deporte que buscamos! El que hagas sin enterarte... ¡Qué suplicio de gimnasios!

    ResponderEliminar
  19. Yo tb tengo un plan maestro: tomar menos leche, dejar de lado mi yoyoismo (siempre dos kilos arriba y doa abajo y dos arriba...)y apuntarme e ir al gimnasio a hacer aerosalsa. A ver que queda de este plan en marzo :)

    ResponderEliminar
  20. Todo ideales... ojalá pudiera cumplir aunque fueran 2...

    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  21. Parece que hayamos tenido telepatía, con los post tocando el mismo tema.
    Espero que cumplas tus propósitos, yo también lo intento....
    Besosss. Manoli

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario ;)